Anuncio

Resumen 7 de enero, 2016

Llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la primera controversia constitucional que impugna el decreto para la entrada en funciones del Mando Único policial en Morelos.

Este miércoles, representantes jurídicos del municipio de  Tlaquiltenango, Morelos, arribaron a la Oficialía de Partes de la Corte para entregar el recurso jurídico que podría ser analizado en un futuro por los ministros.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/07/1067292

++ El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a presentar las iniciativas correspondientes para legislar sobre el Mando Único en las entidades federativas, a fin de subsanar el vacío legal en la materia.

Dijo que hasta el momento no hay marco jurídico en leyes reglamentarias, para que sea totalmente operable y funcional esa figura, para constituir 32 policías únicas y profesionales.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/07/1067352

++ El gobierno de Morelos reiteró su disposición al diálogo con las autoridades de Cuernavaca, para atender asuntos que aquejan al municipio.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=560277&idFC=2016

++ En Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las acciones emprendidas en los tres primeros años de su administración a favor del campo mexicano, elevaron la producción agroalimentaria y lograron que el país esté más cerca de cumplir con la meta que recomienda la Organización Internacional para la Alimentación y la Agricultura de generar 75 por ciento de los productos que consume su población.

http://laopcion.com.mx/noticia/119781

++ La SEP destinará este año, casi dos mil millones de pesos para pagar cursos y diplomados para los maestros que reprobaron en la evaluación de desempeño docente, que se aplicó entre noviembre y diciembre de 2015.

http://www.elpuntocritico.com/noticias-mexico/noticias-politica-mexico/127624-habr%C3%A1-nuevos-planes-y-programas-de-estudio-sep.html

++ Agustín Basave aseveró que renunciar a la dirigencia nacional del PRD no es capricho o berrinche, sólo es una determinación que no tiene marcha atrás si es que el margen para negociar las alianzas con otros partidos políticos permanece reducido.

De esta manera, Basave envió un mensaje a un sector importante del Comité Ejecutivo Nacional perredista que le retiró su apoyo porque no quiere alianzas con el PAN en Veracruz.

http://www.proceso.com.mx/?p=425368

++ El precio del dólar alcanzó un nuevo máximo histórico,  al venderse este miércoles en 17.83 pesos, 15 centavos más que su marca histórica del 11 de diciembre pasado y 21 centavos más respecto al cierre de ayer.

Ante el incremento en la cotización del dólar, el Banco de México colocó 200 millones de dólares.

http://www.jornada.unam.mx/2016/01/07/economia/027n1eco

Comentarios