Anuncio

Resumen 22 de febrero, 2016

La Procuraduría General de la República negó que la investigación sobre el caso Iguala se encuentre fragmentada como lo aseguró el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes….  La PGR respondió que la indagatoria se encuentra abierta y cualquier línea de investigación será agotada exhaustivamente, y  rechazó las filtraciones de información.


http://www.cronica.com.mx/notas/2016/946229.html

Integrantes del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas se reunieron con familiares de los 5 jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz… Les asesoraron sobre el proceso que siguen para llevar el caso hasta Ginebra, Suiza… Además los acompañarán a Cosamaloapan para ver al juez y checar el expediente.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/21/1076542

Jorge Serrano Limón, presidente de la asociación civil Provida, salió la madrugada del sábado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte tras pagar una fianza de 25 millones 764 mil pesos para cubrir los conceptos de obligaciones procesales, multa y reparación del daño…. Serrano Limón seguirá su proceso por el delito de peculado en libertad.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/02/21/sale-serrano-limon-tras-pagar-25-mdp-de-fianza

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León traslado a otros 59 reos a otros penales federales, y que se encontraban en los penales de Topo Chico,Apodaca y Cadereyta…. Entre los reos trasladados se encuentran los tres ex funcionarios sujetos a proceso, acusados de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad por la riña que costó la vida de 49 internos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/20/1076327

La Policía de Investigación Criminal de Morelos detuvo a Carlos Jonathan “N” y/o Jonathan “N” y Ángel “N”, por el delito de homicidio calificado en contra de la alcaldesa de Temixco Gisela Raquel Mota Ocampo… Los sujetos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social Morelos ubicado en el municipio de Xochitepec.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/capturan-a-probables-homicidas-de-alcaldesa-de-temixco-en-morelos-24

La Arquidiócesis Primada de México criticó errores de logística en visita del Papa Francisco a México, al asegurar que los organizadores buscaron más el "protagonismo" que la Visita Pontificia…. Además refirió que por parte del Estado Mexicano hubo inquisitivas medidas de seguridad para recibir al Jefe de Estado Vaticano.

En la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, afirmó que lo que más le gusto al Papa Francisco fueron las manifestaciones de fe de la gente, y confió en que los mensajes del Papa en México darán frutos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/21/1076495

Este domingo frente a miles de feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro para celebrar el segundo domingo de Cuaresma, el Papa Francisco se refirió a su reciente viaje por México, país al que describió como "un cuerpo herido tantas veces, un pueblo tantas veces oprimido, despreciado y violado en su dignidad”.

https://news.google.com.mx/news/story?ncl=dMyoARvsY9as9XMQVMxuQiJuuvCCM&ned=es_mx

El ISSSTE informó que cuenta con suficiente abasto de medicamento para tratar la influenza en todas sus unidades médicas...Asimismo detalló que hay reserva suficiente par la temporada invernal y que hasta la fecha a aplicado un millón 700 mil vacunas contra la influenza.

https://news.google.com.mx/news/story?ncl=du9VTCinKgnhD7Mt0u289DKgb5QTM&ned=es_mx&topic=m

El director del Instituto de Salud de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, informó que se tiene registrado un total de 22 casos de influenza… Precisó que en la entidad se han diagnosticado  los tres tipos de influenza que existen el H3N2, el H1N1 y el tipo B, mientras que hace unos años era solamente el H1N1.

http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=58977

El Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, aseguró que no hay emergencia en la Ciudad de México por casos de influenza en todas sus modalidades, pues los casos registrados están en 13 por ciento por debajo de lo registrado el año pasado…. Agregó que sólo se han registrado dos muertes por influenza por complicaciones con otros problemas colaterales.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/02/20/1076340

El Presidente Enrique Peña Nieto viajó este domingo a Houston, Texas para reunirse mañana  con el gobernador George Abbott y participar en la Ceremonia de Inauguración de la Conferencia Internacional sobre asuntos energéticos… Suscribirán una serie de acuerdos en materia de energía, comercio, educación, migración y turismo.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/02/21/pena-acude-conferencia-internacional-en-texas

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aclaró que los spots televisivos en los que figura su dirigente Ricardo Anaya y que fueron cuestionados por militantes, “de ninguna manera buscan una promoción personal”.... Indicó que “salvo algunas excepciones derivadas de la normatividad local, en los estados con elección los spots están siendo utilizados por los precandidatos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/21/1076453

Comentarios