Anuncio

Resumen 23 de febrero, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la importación de combustibles por empresas distintas a Petróleos Mexicanos, se adelantará al uno de abril de este año y no hasta 2017 como estaba previsto.

Al participar en la reunión anual de la IHS CERAWeek, en Houston Texas, el mandatario explicó que la medida es para atraer mayor inversión.


Ante empresarios, funcionarios públicos y especialistas del sector energético del mundo, reunidos en Houston, el presidente Peña anunció también la primera línea de transmisión eléctrica privada.

http://www.jornada.unam.mx/2016/02/23/politica/004n1pol

++ Posteriormente, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Fuentes de la Presidencia reportaron que en el encuentro se enfocaron en el tema comercial, especialmente en el interés de empresarios texanos por invertir en el sector energético, particularmente en refinerías en México.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/02/22/pena-nieto-se-reune-con-gobernador-de-texas

++ En los últimos cinco años, el costo de producción de Petróleos Mexicanos incrementó  91.6 por ciento, debido a la mayor complejidad que presentan los yacimientos para la extracción de hidrocarburos.

http://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/index.php/2016/02/23/pemex-pago-a-clientes-1-mil-millones-de-pesos-por-crudo-de-mala-calidad/

++ La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación medidas adicionales de austeridad en el gasto.

Se plantea reducir viáticos y pasajes, alimentación y servicio de telefonía celular a los funcionarios públicos, así como por la participación de algunos de éstos en congresos, convenciones y otros eventos.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/02/22/recortes-pegan-viaticos-pasajes-funcionarios

++ El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, anunció que los funcionarios evidenciados la semana pasada por la agencia Reuters por gastos excesivos en viáticos, deberán devolver los recursos que usaron.

http://revoluciontrespuntocero.com/funcionarios-de-la-sfp-que-combaten-la-corrupcion-derrochan-en-viajes-al-extranjero/

++ El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, admitió que los directores de los penales en Morelos trabajan bajo amenaza del crimen organizado, quienes piden el control de los centros penitenciarios y la venta de drogas a los reclusos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/22/1076682

++ El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que darán otra oportunidad de evaluación a 12 mil maestros de Guerrero, Oaxaca y Chiapas que no aplicaron el examen.

Sin embargo, advirtió que quien se niegue a participar, será despedido.

Nuño comentó que el próximo lunes dará a conocer la fecha del examen extraordinario.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=774508&md5=fccc0ac2925ebb32fab86d39fa4e45c8&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

++ Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó que 80 por ciento de las personas que han muerto por influenza durante esta temporada no estaban vacunadas.

Detalló que se tienen reportados mil 997 casos y 79 muertes por influenza.

http://angulo7.com/nacional/item/10426-80-de-los-muertos-por-influenza-no-estaban-vacunados-ssa.html

Comentarios