Anuncio

Resumen 4 de febrero, 2016

La Comisión Especial del Congreso sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, consideró innecesaria la entrevista con soldados de la 27 Zona Militar para abordar ese tema.


Diputados  de izquierda, denunciaron que legisladores del PRI, Partido Verde, Encuentro Social  y Nueva Alianza impulsaron  el incumplimiento de las obligaciones del Estado mexicano en materia de derechos humanos.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/diputados-deshechan-reunion-con-soldados-de-zona-militar-de-iguala.html

++ La actriz Kate del Castillo tramitó ante un juzgado federal de la Ciudad de México, un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que solicite la Procuraduría General de la República, por presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/04/1072823

++ La Procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que la PGR integra las investigaciones correspondientes a la presunta relación entre Kate del Castillo y Joaquín Guzmán Loera, independientemente del amparo promovido por la actriz.

Confirmó que del Castillo tramitó un amparo para no ser detenida por la justicia mexicana.

http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/2016/02/313728

++ El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió en Tierra Blanca, Veracruz, con familiares de los cinco jóvenes levantados por policías estatales el pasado 11 de enero.

En el encuentro, explicó que 250 policías federales trabajan en la búsqueda, rastreo e identificación de indicios y evidencias para dar con el paradero de los jóvenes.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/03/1072888

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que cinco ex mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, incluido uno que fue reconocido dos veces como Policía del Año, irán a prisión por el caso News Divine, que dejó 12 muertos en 2008.

http://mundoejecutivoexpress.mx/nacional/2016/02/03/scjn-condena-cinco-caso-news-divine

++ El senador Omar Fayad Meneses será el candidato del PRI al gobierno de Hidalgo…
En un comunicado, se informó que el legislador se registrará este jueves como aspirante único.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/02/03/omar-fayad-candidato-pri-gubernatura-hidalgo

++ En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto revisó el operativo especial que se desplegará por la visita del Papa Francisco a México.

Conoció detalles de las acciones en materia de seguridad y logística que se realizan en Chiapas, Michoacán, estado de México, Chihuahua y la Ciudad de México, donde estará el jerarca de la Iglesia Católica y su comitiva.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/04/1072866

++ A partir del cierre del primer semestre de 2016, las casi cuatro mil organizaciones religiosas con registro ante Gobernación, deberán declarar y pagar impuestos, como cualquier otro contribuyente, anunció el Servicio de Administración Tributaria.

http://www.dineroenimagen.com/2016-02-04/68250

Comentarios