Anuncio

Resumen 15 de marzo, 2016

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció la detención de Cleofás Alberto Martínez Gutiérrez, presunto operador criminal del Cártel del Golfo.


El comisionado precisó que Martínez Gutiérrez está vinculado a los hechos violentos ocurridos este domingo en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron nueve delincuentes muertos.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=578133&idFC=2016

++ El diputado del PAN, Federico Döring, confirmó que la fracción parlamentaria de su partido votará a favor de retirar el fuero a la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/doering-propone-al-cen-del-pan-iniciar-proceso-de-expulsion-a-carrizoza-por-chapodiputada.html

++ El director general de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, reportó que la iniciativa ciudadana tres de tres, que busca transparentar el desempeño de legisladores y funcionarios, logró el número de firmas necesarias, más de 120 mil, para ser presentada al Congreso de la Unión y convertirse en ley emanada de los propios ciudadanos.

En el Senado, explicó que las firmas fueron certificadas por el INE y  la propuesta podrá ser incluida en las discusiones del Sistema Nacional Anticorrupción.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/72624/0/suman-120-mil-firmas-para-presentar-3-de-3-como-iniciativa-ciudadana/

++ En Tabasco concluyó  el conteo de las votaciones extraordinarias celebradas este domingo, para elegir al presidente municipal de Centro, cuya cabecera es Villahermosa.

Con 100 por ciento de los votos escrutados, Gerardo Gaudiano Rovirosa, de la coalición PRD-PT, ganó con 43.16 por ciento.

El segundo lugar fue para Octavio Romero Oropeza, de Morena, con 25.59 por ciento.

https://news.google.com.mx/news/story?ncl=d0bIF7M1GvGml8Myrz76EwtN1NKqM&ned=es_us

++ A partir de este lunes, los maestros con resultado insuficiente en la Evaluación de Desempeño, ya podrán encontrar en Internet, la página web con los cursos de la estrategia de capacitación del magisterio, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

En la página www.formacioncontinua.sep.gob.mx estará la información sobre los cursos, fechas y horarios.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/14/1080773

++ Integrantes de la Sección 22 de la CNTE se manifestaron afuera de la Casa Oficial del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para exigir la libertad de sus compañeros procesados por distintos delitos.

En la puerta del domicilio colocaron varas, simulando las rejas de una cárcel y exigieron la liberación de los detenidos, a quienes ellos consideran presos políticos y de conciencia.

Por su parte, el gobernador Gabino Cué confirmó que hay 24 órdenes de aprehensión contra presuntos integrantes del magisterio disidente y descartó que se trate de una “cacería de brujas”.

https://news.google.com.mx/news/story?ncl=d4wPDJfimexWjFM&ned=es_mx

Comentarios