Anuncio

Resumen 17 de marzo, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, a que a la brevedad se establezca una Norma Emergente de Verificación Vehicular que contribuya a reducir los índices de contaminación atmosférica que registra el Valle México.


En reunión privada, en Los Pinos, el mandatario urgió a adoptar nuevos estándares e instrumentos que permitan reducir los índices de partículas suspendidas en el aire.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/03/16/pena-nieto-instruye-crear-norma-verificacion-vehicular

++ El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, admitió que han sido insuficientes las medidas para contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental de estos últimos días.

Sin embargo, consideró que la Comisión Ambiental de la Megalópolis debe contemplar mayores acciones y endurecer los procesos de verificación vehicular, pero no sólo en la Ciudad de México, sino en todos los estados que conforman la Megalópolis.

http://www.sinembargo.mx/opinion/17-03-2016/47306

++ Petróleos Mexicanos defendió sus gasolinas y refinerías ante la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

En un comunicado, Pemex destacó que las gasolinas Magna y Premium y el diésel que distribuye la empresa en la Ciudad de México, son de bajo azufre y cumplen con las normas de calidad a nivel internacional.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=795245&v=3&po=4&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=795245&v=3&po=4

++ El senador Alejandro Encinas llamó a ampliar las restricciones vehiculares del Programa Hoy No Circula a los estados de Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y en la totalidad de los municipios del estado de México.

https://news.google.com.co/news/story?ncl=dG3QdDm1pziiluM&ned=es_co

++ En reunión privada en la Secretaría de Gobernación, el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó a los padres de los cinco jóvenes levantados por policías estatales en Tierra Blanca, Veracruz, que los restos encontrados en el rancho El Limón corresponden a dos de sus hijos.

Por su parte, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, reveló la detención de cinco integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, presuntamente relacionados con la desaparición de los jóvenes el pasado 11 de enero, que se suman a los ochos policías estatales aprehendidos.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=578697&idFC=2016

++ Un Tribunal Unitario aceptó la reconsideración que solicitó la defensa de Rodrigo Vallejo Mora, por lo que el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quedó en libertad.

La sentencia original contra Rodrigo Vallejo por el delito de encubrimiento era de un año ocho meses de prisión, pero el magistrado del Poder Judicial de la Federación la redujo a sólo siete meses, y la multa de siete mil nueve pesos con 35 centavos, la disminuyó a mil 344 pesos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/16/1081291

Comentarios