Anuncio

Resumen 23 de junio, 2016


El secretario de Gobernación e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron este miércoles, luego de los hechos en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron nueve muertos.

++ El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, garantizó que la reforma educativa continuará y se profundizará.


++ Las movilizaciones del magisterio y disturbios en Oaxaca han afectado a 22 de los 30 centros de abasto que Diconsa tiene desplegados en el estado, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Detalló que los 22 centros de abasto, donde se ubican mil 800 tiendas, no han recibido suministros en 10 días... Destacó que sn la zona afectada viven alrededor de un millón y medio de personas que no han podido surtirse sobre todo de maíz, arroz, harina de maíz, azúcar y frijol.

++ Pemex informó que en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, está garantizado el suministro de combustible a corto plazo, ante los bloqueos y movilizaciones de la sección 22... Detalló que de continuar las manifestaciones, hay riesgo de que cierre la refinería.

++ El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, garantizó apoyos económicos y financiamiento a las empresas oaxaqueñas afectadas por los bloqueos, manifestaciones y movilizaciones de la CNTE en esa entidad.

Adelantó que se otorgarán apoyos directos a las micro, pequeñas y medianas empresas, de entre 10 y 20 mil pesos y líneas de financiamiento que pueden llegar a los dos millones de pesos para las empresas de gran tamaño.

++ El vocero presidencial Eduardo Sánchez, informó que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, aprobadas por el Congreso la semana pasada, serán evaluadas por el Ejecutivo previo a su promulgación.

Explicó que se tiene como plazo un mes y en ese tiempo, el Consejero Jurídico, Humberto Castillejos, elaborará un dictamen sobre las normativas que le será presentado al mandatario federal.

++ El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Roberto Gil Zuarth, afirmó que el Legislativo está en plena apertura, en  caso de que el Ejecutivo federal decida vetar y hacer observaciones a la Ley tres de tres.

++ Un juez local de Nayarit dictó auto de formal prisión contra el narcotraficante Héctor “El Güero” Palma por el delito de homicidio calificado.

La determinación judicial es por el asesinato de Antonio Contreras, ex subdirector de la extinta Policía Judicial de Nayarit, así como de su escolta, José Cruz Guerrero, en mayo de 1995.

Comentarios