Anuncio

Resumen 13 de julio, 2016


Este martes, cuatro dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fueron trasladados del Cefereso de Hermosillo, Sonora, al penal federal de alta seguridad de Mengolí, en el municipio de Miahuatlán, Oaxaca.

Se trata de Rubén Núñez Ginez, secretario general; Francisco Villalobos, secretario de organización; Aciel Sibaja Mendoza, secretario de finanzas y Heriberto Magariño López, representante regional del Istmo de Tehuantepec, acusados de lavado de dinero.


++ La Secretaría de Gobernación anunció un acuerdo general con la disidencia magisterial, para la instalación de tres mesas de trabajo que permitan concretar consensos estables y duraderos.

Detalló que el miércoles 13 de julio se instalará con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación una mesa política; el martes 19 una mesa educativa y el jueves 21 una mesa de carácter social.

++ El secretario de Gobernación adelantó que Aurelio Nuño, titular de la SEP, participará en la mesa educativa que se realizará el 19 de julio con la CNTE.

Aclaró que la reforma educativa no está a negociación en las mesas de trabajo con la CNTE.

++ Integrantes de la sección 22 de la CNTE sacaron por la fuerza a funcionarios del Instituto de Educación Pública de Oaxaca que estaban reunidos en un hotel de la capital del estado, al considerarlos traidores del movimiento magisterial.

Los directores y supervisores de secundarias, fueron sacados a empellones, y ya en el exterior, otros sindicalistas les lanzaron huevos en la cara y cuerpo.

++ Maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero destruyeron las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Acapulco.

Los disidentes llegaron al inmueble, donde sacaron muebles y computadoras para prenderles fuego… También rompieron ventanales.

++ Enrique Ochoa Reza rindió protesta como nuevo dirigente nacional del PRI, luego que el partido lo declarara presidente electo sustituto, para concluir el periodo 2015-2019, ante la renuncia de Manlio Fabio Beltrones.

++ Ante la ola de inseguridad y violencia que vive Ciudad Victoria, Tamaulipas, autoridades sectorizan la zona y anuncian reforzamiento de inteligencia.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, admitió que Ciudad Victoria sufre un recrudecimiento de la violencia a consecuencia de la disputa de territorio de dos grupos delincuenciales.

Comentarios