Anuncio

Resumen 21 de julio, 2016


Con tres meses de retraso, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó el nuevo modelo educativo 2016.

Garantizó que la propuesta se someterá a consulta con todos los actores del sistema educativo.


El titular de la SEP confió en que después de los foros de revisión, que iniciarán el próximo martes 26 de julio, el nuevo modelo entre en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

++ Francisco Bravo, integrante de la comisión política de la CNTE, advirtió que no validarán el modelo educativo 2016, pues no fue consultado con las bases.

++ La CNTE sigue en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación y no contempla retirarse hasta conseguir la abrogación de la reforma educativa, así lo aseguró el portavoz de la sección 22, Francisco Durán Azamar.

++ Un grupo de encapuchados, custodiados por patrullas de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas, desalojaron a los profesores y padres de familia que mantenían un bloqueo a la altura del kilómetro 46 del tramo carretero San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez… Se reporta una persona herida.

++ Policías de Michoacán desalojaron a integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes bloqueaban las vías del tren y un tramo carretero en el municipio de Zitácuaro.

Fueron detenidos 25 manifestantes que lanzaron piedras y palos contra los policías.

++ El Congreso de la Unión llamó a comparecer al presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, Julio Alfonso Santaella Castell y al secretario ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, a fin de que expliquen la pugna que mantienen ambas instituciones sobre la medición de la pobreza en el país.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, dijo que de continuar la pugna entre ambas instituciones, no habrá cifras certeras para medir la pobreza en México.

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  informó que regresarán a Guerrero los policías federales que fueron destinados a otras entidades del país.

Al encabezar en Acapulco, Guerrero, una reunión del gabinete de seguridad, Osorio Chong explicó que se analizó las zonas donde persisten los homicidios, para desplegar estrategias.

++ Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien buscará consolidar la institucionalización de los mecanismos que conforman la nueva agenda entre ambos países.

Comentarios