Resúmen 1 de agosto, 2016


Este domingo en guerrero, fue ejecutado Octavio Morales Pastor, Juez de Paz  del municipio de Heliodoro Castillo… el cuerpo, con huellas de tortura, fue localizado en un paraje de la carretera que lleva a la comunidad de "El Troncón", en el municipio de Tixtla…

En Acapulco ya suman 11 personas muertas hoy…entre las víctimas se encuentran 3 personas fallecidas tras el ataque a un bar, así como el hallazgo de 3 cadáveres en una fosa clandestina en una huerta de limones en la colonia Manuel Añorve Baños


Y en Tepecoacuilco, también en Guerrero,  la madrugada del sábado fueron localizados los cadáveres de 7 integrantes de una familia entre los que se encontraban una niña de 6 años y una adolescente… de acuerdo con las autoridades, 4 niños lograron escapar

Mientras que en Morelos, una mujer fue asesinada dentro de su domicilio, en el municipio de Temixco... El cuerpo de un hombre fue localizado envuelto en una cobija en la colonia puente de Xochitepec y por último, este domingo un hombre fue ejecutado en la carretera San Miguel-Chiconcuac, en el municipio de Tlaltizapan

Hoy fueron localizados 4 cadáveres en un sembradío de milpas en el municipio de Axapusco, en el Estado de México, a un costado de la autopista arco norte.

Y en Michoacán,  ya suman 10 cuerpos calcinados encontrados por las autoridades estatales, luego de que ayer por la mañana se reportó la incineración de una camioneta abandonada en la brecha Chehuayito, en la localidad de San Juan Benito Juárez del municipio de Cuitzeo.

Tres hombres fueron asesinados al interior de un bar, en pleno centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas y posteriormente fue incendiado.

Ramón Martínez García, acusado de robo y violación de la señora Margarita Ortiz a bordo de un autobús de la empresa ETN el pasado 7 de junio, fue vinculado a proceso, con un plazo de investigación de 3 meses.

Lesionados y deudos de las víctimas de Nochixtlán, Oaxaca, quienes se encuentran en la Ciudad de México, aseguraron que lo ocurrido el pasado 19 de junio no fue un enfrentamiento, sino una masacre, por lo que demandaron justicia y reparación integral del daño, así como una disculpa pública…

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó boicotear la celebración de la  octava de la Guelaguetza, luego de que consideraran  insuficiente la libertad bajo caución de cuatro de sus dirigentes.

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, tomaron esta mañana la caseta de la autopista del sol de la venta, dejando pasar a los automovilistas sin pagar el peaje, pero a cambio piden una cooperación voluntaria de 50 pesos para mantener su movimiento.

Además los maestros retuvieron autobuses de pasajeros para trasladarse a la Ciudad de México
Y en Chiapas, maestros de la CNTE bloquearon dos plazas comerciales ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, impidiendo el paso a empleados y clientes.

Mientras que en Nuevo Léon, integrantes de la Coordinación de Regiones convocaron a un mitin y a una caravana para el próximo miércoles para seguir con las protestas por la reforma educativa.

El impacto económico de los bloqueos de la CNTE se estima en cuatro mil 200 millones de pesos, sin considerar la afectación en la actividad productiva de diversos sectores y en los hogares, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, hizo un llamado a aplicar la ley en el caso de las acciones de la CNTE ya que, dijo, “los bloqueos y afectaciones a terceros deben tener una consecuencia”.

No olvide que a partir de mañana entra en vigor un nuevo gasolinazo… la gasolina magna aumenta 56 centavos y se venderá en 13 pesos con 96 centavos, mientras que la premium costará 14 pesos 81 centavos y el diesel tendrá un precio de 13 pesos 98 centavos…

La Unión Industrial del Estado de México, alertó de que debido al aumento en las gasolinas,  podría haber un incremento  hasta del 4% en el costo de abarrotes, lácteos, pan, botanas y cárnicos
Ante este nuevo incremento de las gasolinas, el secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, recordó que en todo 2014 el incremento sumó un peso, mientras que este aumento será de 53 centavos…

Anunció que el próximo miércoles encabezará un cierre simbólico de la secretaría de energía, en protesta por este incremento a los combustibles y recordó que el actual gobierno se había comprometido a no realizar más….

Por su parte, el coordinador de los panistas en la cámara de diputados, Marko Cortés, aseguró que no se puede apostar al incremento en los precios de las gasolinas para fortalecer e impulsar la economía.. Dijo que lo que realmente se requiere es fomentar las inversiones para la generación de empleos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron a 104 migrantes centroamericanos en el poblado de Oyama, en Tamaulipas, y detuvieron al chofer de un tráiler de carga… entre los migrantes se encontraban 13 menores de edad y 29 mujeres

La arquidiócesis primada de México afirmó que la cultura del consumo hace que las personas pisoteen su dignidad y las de otros… en ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, el canónigo Julián López Amozurrutia, explicó que detrás de ella se esconde "un sutil resorte psicológico", es decir, que la felicidad depende de los bienes…

Comentarios