Anuncio

Resumen 8 de agosto, 2016


En Puebla la tormenta tropical Earl dejó a su paso deslaves y caminos bloqueados por Las torrenciales lluvias… Un deslave sepultó 13 casas en una zona montañosa de Xaltepec, en el municipio de Huauchinango..  Hasta el momento el gobierno del estado confirmó la muerte de 28 personas, y varios desaparecidos.


La Dirección General de Protección Civil en coordinación con el ayuntamiento de Huauchinango, habilitaron varios  refugios temporales para atender a decenas de familias damnificadas, hasta que se finalicen los trabajos de limpieza y supervisión de la zona.



La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, en el estado de Puebla y con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y poder atender las necesidades de los damnificados.


En Veracruz la tropical Earl  dejó deslaves que causaron la muerte de diez personas..… Tres personas fallecieron por el derrumbe en Coscomatepec, tres más en Tequila-Zongolica y cuatro en Huayacocotla; en este último, entre las personas hay una jovencita, un niño y dos mayores de edad.


La Secretaria de Protección Cívil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, confirmó que hasta el momento son 29  los municipios afectados,  2 mil 141 viviendas con un total de 10 mil 500 personas afectadas; ante esto se han instalado 7 albergues donde se refugian a 746 personas.



El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a Protección Civil a trasladarse a los estados de Puebla y Veracruz para atender a las comunidades afectadas por los remanentes de la tormenta tropical Earl.


Este domingo la Depresión Tropical 11-E se convirtió en la Tormenta Tropical Javier entre los estados de Colima y Jalisco… La Comisión Nacional del Agua informó que Javier se desplazaba hacia el oeste-noroeste del país, a 16 kilómetros por hora...Se prevé que en las siguientes horas se registren tormentas de intensas a torrenciales en regiones de Colima y Jalisco.




Mañana empresarios de Oaxaca realizarán un  paro de labores para manifestarse en contra  de los plantones, marchas y bloqueos que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y que les ha provocado pérdidas millonarias  en hoteles, restaurantes y la prestación de  servicios turísticos… También 380 unidades del transporte público suspenderán el servicio.



La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas acordó no iniciar el nuevo ciclo escolar 2016- 2017, en tanto el Gobierno no abrogue la Reforma Educativa. Informaron que permanecerán en plantón y continuarán con el traslado de maestros a la Ciudad de México hasta alcanzar el 20 por ciento de los que integran la CNTE.

 



El coordinador Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que el gobierno federal trabaja para resolver, a la brevedad, el conflicto magisterial, pero también recordó que es una obligación pagar impuestos, necesario para el funcionamiento del estado mexicano.





El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en su encuentro con la Comisión de Educación y los coordinadores de las fracciones parlamentarias de San Lázaro, debe dejar claro los alcances de su propuesta para un nuevo Modelo Educativo.





Antes de que iniciar el próximo ciclo escolar, alrededor de 7 mil 400 planteles habrán sido reparados y remodelados, que beneficiarán a un millón 300 mil alumnos de educación básica, informó el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza.





Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Infonacot, informó que destinará mil millones de pesos adicionales, para cubrir la demanda de créditos que solicitan los padres de familia trabajadores, por el regreso a clases y el periodo vacacional.

 



Este lunes más de 350 mil alumnos de la UNAM regresan a clases, luego de las vacaciones de verano…. 113 mil son estudiantes de bachillerato, 205 mil de licenciatura y 32 mil de posgrado.



El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a los señalamientos del actual mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa…. El panista dijo que la denuncia está basada en una serie de tonterías y hechos que no tiene ni pies ni cabeza y que jamás ha usado prestanombres y que todos los bienes de la familia aparece en las declaraciones patrimoniales y fiscales.




Agencias de seguridad recuperaron la fuente radioactiva de energía nuclear que había sido robada en Ciudad Obregón, Sonora La madrugada del 5 de agosto por sujetos deconocido; la Coordinación Nacional de Protección Civil desactivo la alarma que abarcaba a todas las entidades del noroeste del País…





Horas después de haber terminado el certamen de belleza Miss Sinaloa, el cuerpo de Hugo Castellano Jiménez, actual Director de Miss World México, fue encontrado sin vida al interior de una camioneta en Culiacán, Sinaloa… La unidad se encontraba estacionada en una de las calles del fraccionamiento Issstesin, y fue reportada por los vecinos debido a que tenía impactos de bala en una de las puertas traseras.

Comentarios