Anuncio

Resumen 28 de septiembre, 2016


El vice-coordinador de los diputados PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la suspensión de los derechos partidistas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es un paso previo a la expulsión.

Sin embargo, aclaró que para concretar la expulsión tendría que haber actos concretos de una autoridad, es decir, que Duarte sea sometido a proceso judicial o bien que hiciera algo contra el partido.


++ El PRI suspendió este lunes los derechos partidistas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de seis personas más que han colaborado con él, por estar presuntamente involucrados en actos de corrupción, investigados por las autoridades federales.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI explicó que se trata de una medida cautelar por tiempo indefinido.

++ El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas, confirmó que el Ministerio Público de la Federación les pidió información de gobernadores señalados por actos de corrupción.

Sin embargo, se negó a precisar cuáles son los mandatarios estatales investigados.

++ Senadores del PRD presentaron a la Presidencia del Senado, una renuncia expresa a su fuero.

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, aseguró que el fuero es un lastre para el servicio público y que la sociedad mexicana quiere una sociedad sin privilegios.

++ Los delitos de robo a transporte, a transeúnte y extorsión subieron en 2015, según la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública 2016, realizada por el Inegi.

El estudio revela que el estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Sonora, Baja California y Coahuila, son las entidades donde se concentran más la comisión de delitos, al sumar 29 millones.

++ La Secretaria de Gobernación rechazó que los homicidios recientes de sacerdotes estén relacionados con intolerancia religiosa.

++ En Michoacán, fueron detenidos 49 estudiantes normalistas, luego de un operativo de policías estatales en la carretera Zacapu-Carapan, para recuperar dos  autobuses y dos camionetas que los aspirantes a profesores mantenían retenidos desde hace semanas.

En el operativo, los estudiantes quemaron una unidad y se enfrentaron a los uniformados.

++ Familiares de las víctimas de Nochixtlán e integrantes de la sección 22 de la CNTE, impidieron que agentes y peritos de la PGR desahogaran diligencias de la investigación por el enfrentamiento ocurrido el 19 de junio pasado, entre elementos policiacos y maestros disidentes.

Comentarios