Resumen 11 de octubre, 2016


El Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, explicó que la desaparición de los cuatro jóvenes, desde el 29 de septiembre, en la conurbación Veracruz-Boca del Río,  no se trató de un secuestro y aseguró que el crimen organizado está vinculado al caso.


++ José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo Guzmán, declaró ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, sobre la emboscada a militares en Culiacán, Sinaloa, el pasado 30 de septiembre, hechos en los que presuntamente están involucrados los hijos del líder del Cártel del Pacífico.

A su salida de la SEIDO, el litigante explicó que ante el agente del Ministerio Público de la Federación, reiteró que los hijos de “El Chapo” no están implicados en el ataque.

++ Al firmar el primer acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Información Pública y Protección de datos personales, el secretario de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón, aseguró que esa dependencia también se suma al combate a la ilegalidad del abuso de poder y la corrupción.

++ El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, afirmó que la corrupción y la desconfianza de la sociedad en general y de los jóvenes en particular, es un problema global, no exclusivo de México, país que dijo, es económicamente más fuerte y está mejor posicionado que muchas otras naciones.

++ El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confirmó que México no necesita ni acepta la creación del Consejo Fiscal propuesto por el Fondo Monetario Internacional, para supervisar la evolución de la deuda pública.

Anunció también que de ser necesario, México podría utilizar la línea de crédito flexible del organismo internacional, para enfrentar la volatilidad financiera internacional.

++ En Coahuila, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el reto que enfrentó al inicio de su gobierno, fue impulsar el desarrollo de México a través de la apertura de distintos sectores de la economía que estaban cerrados a la inversión privada, como el energético y el de telecomunicaciones.

++ La Presidencia de la República publicó en su portal de Internet las cartas que el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, envió a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, el pasado 25 de agosto.

En los textos, el mandatario les hizo notar la importancia que tiene para la región de Norteamérica la buena vecindad y colaboración entre las dos naciones.

Comentarios