Anuncio

Resumen 12 de octubre, 2016


El secretario de Salud, José Narro Robles, pidió al Senado aprobar la Iniciativa de Ley de la Marihuana para uso Medicinal, que el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara alta el 21 de abril pasado.
 
++ El Comandante de la Policía Ministerial de Sinaloa, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, confirmó que militares revisaron las armas de elementos de la corporación y entrevistaron a los elementos que laboraron el día de la emboscada a soldados, en Culiacán.
 
Detalló que durante nueve horas, declararon 36 elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, pero descartó que alguno haya sido detenido.
 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que más de tres mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, reforzarán la seguridad en los ocho municipios del estado de México con mayor delincuencia.
 
Las fuerzas federales actuarán en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlan, Valle de Chalco, Técamac y Chimalhuacán.
 
El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, aseguró que con la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, el 18 de junio, se crearon fundamentos jurídicos para combatir la corrupción en México.
 
Sin embargo, dijo que 75 por ciento de los órganos locales de fiscalización del país, están reprobados en su desempeño.
 
++ El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas, solicitó a los empresarios denunciar a los funcionarios corruptos, pues laceran y perjudican a la ciudadanía.
 
++ La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que las coyunturas pasajeras entre México y Estados Unidos no quebrantarán la relación bilateral, basada en la confianza y el respeto.
 
En conferencia de prensa conjunta, con Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interna de  Estados Unidos, la canciller mexicana destacó que el trabajo entre ambas naciones garantiza la seguridad y prosperidad de la región.
 
Mas tarde, el secretario Seguridad Interna de Estados Unidos se reunió en privado con el presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.
 
++ Senadores de todos los partidos iniciaron la campaña #DilesQueVoten, la cual busca que los 25 millones de latinos que radican en Estados Unidos salgan a votar el próximo ocho de noviembre contra Donald Trump
 
++ El subgobernador del Banco de México, Javier Guzmán, advirtió que en las últimas semanas creció la posibilidad de que la depreciación del peso mexicano se traslade a los precios... También señaló que existe la posibilidad de que haya presiones adicionales en el valor de la moneda, de cara a las elecciones en Estados Unidos.
 
Adelantó que no se descarta la intervención discrecional de las autoridades financieras mexicanas en el mercado de cambios, si surgieran circunstancias excepcionales

Comentarios