Anuncio

Resumen 18 de octubre, 2016


En Metepec, estado de México, fue baleado el juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, de 37 años.

El integrante del Poder Judicial resultó herido y falleció durante el traslado al hospital.

Entre los casos que analizaba la víctima están el amparo promovido por Miguel Ángel Treviño Morales, "el Zeta 40" y el amparo de Gildardo López Astudillo, "el Gil", señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


++ El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el asesinato del juez e instruyó a la Procuraduría General de la República atraer la investigación del caso.

++ El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, también condenó el homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez y exigió condiciones de seguridad y tranquilidad que garanticen la independencia de los juzgadores en México.

++ El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Javier Duarte, gobernador con licencia del estado, huyó el fin de semana en un helicóptero que le proporcionó el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

++ Veracruz ocupa el sexto lugar a nivel nacional en homicidio, aseguró Francisco Rivas Rodríguez, Director General del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

Afirmó que la entidad vive un proceso de violencia importante, que incluye también  desapariciones.

++ En Veracruz, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que la Secretaría de la Marina estará a cargo de la seguridad en el sur de la entidad.

Admitió que conflictos políticos y el cambio de gobernador generan en la entidad espacios que son aprovechados por el crimen.

++ Civiles armados emboscaron e hirieron a seis policías de Michoacán, en el municipio de Aquila.

++ El Comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, informó que las investigaciones en Sinaloa, por el ataque a un grupo de militares el 30 de septiembre en Culiacán, apuntan ahora hacia Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano” hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

++ La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos avaló la extradición a México del empresario Zhenli Ye Gon.

++ El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, abrió las puertas del INE al candidato independiente que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional designará para contender en las elecciones presidenciales de 2018.

Comentarios