Anuncio

Resumen 19 de octubre, 2016


La Procuraduría General de la República reportó la aprehensión de dos mujeres acusadas de lavado de dinero y delincuencia organizada, en el marco de las investigaciones contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.


++ El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos negó haber brindado ayuda a Javier Duarte para que huyera del estado a bordo de un helicóptero propiedad del gobierno estatal.

++ El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, admitió que hay un desgaste en las Fuerzas Armadas debido a las tareas de seguridad que realiza en el país.

Resaltó que el Ejército mexicano es proporcionalmente pequeño para las tareas de seguridad.

++ El presidente Enrique Peña Nieto, destacó las muestras de apoyo solidario y humanitario de la sociedad, a los integrantes de las Fuerzas Armadas mexicanas que han sido víctima de ataques.

++ El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseguró que el asesinado del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez, quien analizaba casos relacionados con narcotraficantes, es un mensaje claro para intimidar.

Consideró que para proteger la labor de los impartidores de justicia, México podría instaurar la figura de “jueces sin rostro”, una figura para proteger la identidad e integridad de los impartidores de justicia responsables de casos que involucran a grandes criminales.

++ El gobierno de Estados Unidos extraditó a México a Zhenli Ye Gon, acusado de delitos contra la salud, delincuencia organizada, lavado de dinero y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El empresario chino ingresó al penal del Altiplano, en el estado de México.

++ El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por mutilar las manos a seis deudores por drogas.

++ El Servicio de Administración Tributaria aseguró 450 millones de dólares en la Aduana de Toluca, durante el Operativo Chimera, organizado por la Organización Mundial de las Aduanas.

++ La Secretaría de Relaciones Exteriores cesó al embajador Andrés Roemer como titular de la representación permanente de México ante la Unesco, por violaciones a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, durante la votación por la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalem.

Comentarios