Anuncio

Resumen 20 de octubre, 2016


La procuradora general de la República, Arely Gómez, confirmó que el Ministerio Público Federal obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la PGR busca al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para capturarlo.

En entrevista para Grupo Imagen, Osorio Chong consideró que Duarte sigue en México, pues no hay reportes de que haya salido del país.

++ El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, aseguró que Javier Duarte perdió el fuero cuando Flavino Ríos asumió como gobernador interino de Veracruz.

Explicó que por ello, la Procuraduría General de la República está facultada para ejecutar la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa.

++ En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, se realizó en Guanajuato el sepelio de Vicente Bermúdez Zacarías, juez quinto de distrito en materia de amparo, asesinado el lunes en Metepec, estado de México.

Su familia exigió que el homicidio  no quede impune.

++ El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, dijo que el Poder Judicial Federal busca condiciones plenas de seguridad, para que los jueces trabajen en un ambiente propicio y nada turbe su independencia.

++ En Ciudad Juárez, Chihuahua, dos hombres armados asesinaron a cinco personas que estaban en una barbería.

Con estos asesinatos, la entidad suma 63 homicidios en lo que va de este mes.

++ En Sinaloa, siete personas fueron asesinadas este miércoles; dos de ellas mujeres.

Las ejecuciones se reportaron en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Concordia.

++ La Secretaría de Gobernación informó que de enero a septiembre, las denuncias por secuestro en el país disminuyeron 2.13 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015.

++ Joaquín Hernández Correa, diputado local en el Congreso de Tamaulipas e hijo de del extinto dirigente petrolero, La Quina, denunció la venta de plazas en Pemex por 400 mil pesos o más, por parte de líderes sindicales en la zona sur del estado.

++ La Comisión Federal de Competencia Económica, informó que desde mayo investiga prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y comercialización de medicamentos.

Reportó que en los últimos seis años, los precios de las medicinas subieron 10.4 por ciento.

Comentarios