Anuncio

Resumen 25 de octubre, 2016


El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó estar en campaña.

Así respondió a los 18 panistas que le pidieron no usar los recursos del partido para promoverse con miras a la candidatura presidencial de 2018, a través de medios cuestionables e incurriendo en un grave conflicto de interés.

En un comunicado, aseguró que su tarea está concentrada en sus responsabilidades estatutarias


++ El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, deberá comparecer este martes ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, donde se valorará en definitiva su proceso de expulsión.

++ El alcalde de Monterrey, Nuevo León, Adrián de la Garza, rechazó tener vínculos con Juan Manuel Muñoz Luévano, alias Mono Muñoz, presunto enlace de Los Zetas en Europa.

El munícipe no descartó que esas acusaciones sean una venganza en su contra por el combate al narcotráfico y adelantó que podría interponer una demanda contra quien resulte responsable de su desprestigio.

++ Fue asesinada Silvia Rodríguez García, hermana del comisario de Seguridad de Naucalpan, estado de México,  Arturo Rodríguez García.

El homicidio se perpetró este lunes en las inmediaciones del domicilio de la víctima, en la colonia Mirador Santa Rosa, en Cuautitlán Izcalli.

++ En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibió cartas credenciales de 20 nuevos embajadores acreditados en nuestro país, entre ellos Franco Coppola, como representante de El Vaticano en México.

En conferencia de prensa posterior, el nuevo embajador del Vaticano, Franco Coppola, admitió la preocupación de la Iglesia Católica ante la violencia en México.

++ Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, advirtió que aunque el presupuesto destinado a la infancia en el país tendrá en 2017 un incremento de 2.9 por ciento, será insuficiente para las necesidades de ese sector.

++ La inflación anualizada en México se aceleró a su mayor nivel en 18 meses, al ubicarse en 3.09 por ciento al cierre de la primera quincena de octubre, superando el objetivo del Banco de México.

Es el dato quincenal más alto desde la segunda quincena de abril del año pasado.

++ El próximo domingo 30 de octubre termina el Horario de Verano, que inició el tres de abril.

El sábado 29, hay que retrasar el reloj una hora, antes de ir a dormir.

Comentarios