Anuncio

Resumen 26 de octubre, 2016


El presidente Enrique Peña Nieto propuso a Arely Gómez como secretaria de la Función Pública, y al senador priista con licencia, Raúl Cervantes, como titular de la PGR, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Agrega que mientras el Senado ratifica los nombramientos, el jefe del ejecutivo nombró a Cervantes subprocurador jurídico de la PGR para que realice las funciones como encargado de la dependencia.


++La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó del partido a Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, prófugo de la justicia.

++ El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, enfrentar las acusaciones en su contra y comparecer ante la justicia.

++ El presidente Enrique Peña Nieto destacó que como jefe del ejecutivo tiene el privilegio de trabajar todos los días para que a México le vaya bien y no para perjudicarlo.

Por otro lado, el presidente Peña Nieto rechazó un proceso de segunda vuelta en la elección presidencial.

++ Comisiones del Senado aprobaron reformas a la Ley General de Víctimas, las cuales permitirán a los familiares de las víctimas, o a éstas, acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de manera pronta y sin burocracia.

++ El ex director de la policía municipal de Iguala, Felipe Flores Velázquez, aseguró ante el Ministerio Público que nada tiene que ver con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

++ El senador del PAN, Jorge Luis Preciado, creó un frente ciudadano para apoyar su iniciativa de reforma constitucional para que toda persona pueda poseer una pistola o un rifle, en su coche, domicilio, negocio y comercio, a fin de enfrentar al crimen.

Anunció la recolección de firmas ciudadanas en apoyo a su iniciativa y pondrá una mesa en el propio Senado.

++ El fiscal general de Guerrero, Javier Olea, confirmó que en el enfrentamiento de este lunes entre dos grupos comunitarios de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero, siete personas murieron y dos más resultaron heridas.

++ El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, dijo que la empresa busca acelerar las estrategias de negocio necesarias, para evitar la insolvencia económica que podría enfrentarse por la elevada carga fiscal y los ajustes a su presupuesto.

Comentarios