Anuncio

Resumen 27 de octubre, 2016


En 2015, se cometieron en México casi cinco millones de actos de corrupción, lo que ubica al país como la nación más corrupta dentro de las mediciones a nivel internacional.

De acuerdo con el estudio México: Anatomía de la Corrupción, de los 34 países que integran la OCDE, México está en el último lugar en esta materia.

La investigadora María Amparo Casar, autora de la investigación, acusó que el costo de la corrupción en el país equivale a entre dos y 10 por ciento del Producto Interno Bruto.


++ El PRI en la Cámara de Diputados propuso asignar mil 400 millones de pesos adicionales dentro del Presupuesto de Egresos 2017, para crear un Fondo Pro Transparente, que impulsa el propio Revolucionario Institucional.

++ El pleno del Senado aprobó el nombramiento de Raúl Cervantes Andrade como nuevo Procurador General de la República.

Se comprometió a no escatimar esfuerzos para resolver los casos de Ayotzinapa, Tlataya, Tanhuato y Nochixtlán.

++ Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, adelantó que a los ex gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; y de Quintana Roo, Roberto Borge, también se les abrirá un proceso de expulsión.

++ El consejero del INE, Marco Baños, celebró que el PRI expulsara de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, pues los partidos son los responsables de los candidatos que postulan para cargos de elección popular.

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación, concedió una suspensión para que el Poder Judicial de la Ciudad de México quede exento de publicar las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, de sus integrantes por tiempo indefinido.

++ El PAN en la Cámara de Diputados, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación investigue de dónde salen los recursos para la distribución de despensas y tarjetas en el estado de México, donde habrá elecciones el próximo año.

++ Alberto Begné, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, consideró que la propuesta del senador del PAN, Jorge Luis Preciado, para que la ciudadanía pueda portar armas en vehículos y negocios, es contraria a la política de prevención impulsada por el gobierno federal.

++ Fue detenido  Oscar Bonifacio Bernabé Téllez, alías “El Chino”, acusado del homicidio de los párrocos de Poza Rica, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz.

Comentarios