Anuncio

Resumen 28 de octubre, 2016


El Senado ratificó a Arely Gómez como nueva Secretaria de la Función Pública, cargo que llevaba más de tres meses acéfalo, tras la salida de Virgilio Andrade.

El objetivo de la dependencia es hacer transparente la función del gobierno y vigilar el desempeño de los funcionarios públicos, a fin de evitar actos de corrupción.


++ Un juez de control ejerció acción penal contra los ex secretarios de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos y Arturo Bermúdez Zurita.

Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública estatal, es investigado por tráfico de influencias y abuso de autoridad, al revelarse que poseía 19 inmuebles en México y Estados Unidos.

En tanto, Deantes Ramos, ex subsecretario del Trabajo, es investigado por enriquecimiento ilícito.

++ El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció auditorías en  las secretarías y dependencias del gobierno estatal, como parte del programa de entrega recepción.

Explicó que hay irregularidades en la cuenta pública por 15 mil millones de pesos.

++ La Fiscalía General de Veracruz, confirmó la desaparición de cuatro jóvenes desde el fin de semana, en los municipios de Veracruz y Soledad de Doblado.

Sin embargo, organizaciones civiles reportaron que en el municipio de Soledad de Doblado, ubicado a 40 minutos del puerto de Veracruz, desaparecieron cinco jóvenes.

++ El Senado aprobó este jueves la Ley de Ingresos de la Federación 2017, la cual prevé  ingresos por cuatro billones 888 mil 892 millones de pesos.

La cifra es superior en 51 mil 380 millones de pesos, a la iniciativa original propuesta por el ejecutivo federal.

++ Patricio Gutiérrez Fernández, presidente de la Asociación Nacional de  la Industria Química, aseguró que la reducción en la producción de hidrocarburos, por parte de Petróleos Mexicanos, ha generado un fuerte desabasto de materias primas para el sector químico y petroquímico del país, lo que ya puso en riesgo a la industria.

++ De visita en Bogotá, el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitieron que ambos países encaran problemas similares por las actividades del crimen organizado, y acordaron profundizar la colaboración y cooperación en materia de seguridad.

++ Emma Coronel, esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, para pedir a los miembros del organismo que visiten a su marido, recluido en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Coronel denunció que la vida de su esposo corre peligro.

Comentarios