Anuncio

Resumen 6 de octubre, 2016


Edgar Urrutia, padre de Génesis Deyanira, una de las cuatro personas desaparecidas en Veracriz, acusó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del estado, no ha entregado los nueve videos necesarios para continuar la investigación de la desaparición de su hija y otros tres jóvenes, el pasado 29 de septiembre.

Afirmó que incluso algunas tiendas de conveniencia ya entregaron las videograbaciones de sus cámaras de vigilancia, para saber qué pasó con los jóvenes.


++ La Comisión Nacional de Seguridad, reportó la detención de tres integrantes de dos organizaciones delictivas dedicadas al secuestro en Veracruz.

Detalló que de una de las bandas fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes usaban las redes sociales para contactar a sus víctimas.

Agregó que Rafael "N", está identificado como líder de la organización, relacionada con al menos 12 secuestros en Coatzacoalcos.

++ El gobierno de Tamaulipas anunció que conformará una comisión de búsqueda de personas desaparecidas, en respuesta a la petición de familiares de poco más de cinco mil ciudadanos no localizados durante los últimos años.

++ La Fiscalía General de Jalisco continúa el proceso de identificación de los 13 cuerpos encontrados en el río Lerma, 12 de ellos en territorio jalisciense y uno en Michoacán.

El fiscal Eduardo Almaguer, detalló que cuatro ya fueron identificados plenamente por la familia, quienes admitieron que pertenecían a una célula de un grupo delincuencial denominado “Los Bolillos”.

++ Los cuatro cuerpos que aparecieron en San Juan de los Plátanos, comunidad del municipio de Apatzingán, Michoacán, corresponden a los cuatro catequistas que desaparecieron el pasado sábado de la comunidad de La Ruana, confirmó Hipólito Mora.

Una de las víctimas perteneció a las autodefensas, concretamente al grupo que lideraba el propio Mora Chávez.

++ La falta simultánea de acceso a una fuente de empleo o a educación entre jóvenes, los llamados ninis, golpea con más fuerza a las mujeres en México, reveló un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La OCDE alertó que más de la mitad de las jóvenes en esta condición, son madres.

++ El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, realizará este jueves una visita de trabajo a Washington, D.C., donde participará en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, para discutir las perspectivas y vulnerabilidades del entorno económico global.

Comentarios