Anuncio

Resumen 11 de noviembre, 2016


Elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, y a su hijo Guillermo Padrés Dagnino.

El ex gobernador está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, entre otros delitos.

Su hijo, Padrés Dagnino, está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Además, autoridades de Sonora, investigan al ex mandatario por otros nueve delitos, entre ellos tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, tráfico de influencias, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido del servicio público.

++ El abogado de Guillermo Padrés, Antonio Lozada Gracia, informó que su cliente quedará detenido seis días en el reclusorio oriente, acusado de operación de recursos de operación ilícita y defraudación fiscal equiparable por siete millones 900 mil dólares.

++ Un juez de amparo concedió una suspensión provisional para que Padrés no sea internado en un penal federal o en algún centro de reclusión fuera de la capital del país.

++ El PRI afirmó que los corruptos deben acabar en la cárcel y exigió a las autoridades de justicia en México, aplicar un castigo ejemplar a Guillermo Padrés.

++ El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo sentirse orgulloso de que Padrés Elías haya dado la cara y decidiera entregarse a las autoridades para deslindar responsabilidades.

++ El diputado del PRI, Pedro Luis Noble, llamó al gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, a seguir el ejemplo de Padrés y entregarse ante las autoridades.

++ La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, consideró que la entrega del ex gobernador de Sonora, demuestra que las autoridades no tienen la capacidad de aprehender a las personas con órdenes de detención o presentación

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el proyecto de sentencia sobre el derecho de réplica, el cual marcaba limitantes para que los medios de comunicación ejerzan la libertad de expresión.

Los expedientes del caso se turnarán a otr ministro, para que formule un nuevo proyecto.

++ La Bolsa Mexicana de Valores perdió 4.57 por ciento, su mayor caída desde septiembre de 2011, en medio de la volatilidad generada por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

++ El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico al venderse en 20.90 pesos.

++ El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que ante el triunfo Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos,  los mexicanos debemos estar unidos.

Comentarios