Anuncio

Resumen 29 de noviembre, 2016


Elementos del Ejército cubano dispararon 21 salvas de artillería desde el Morro de La Habana y desde un fuerte en Santiago, al oriente de la isla, para iniciar los actos de homenaje a Fidel Castro, quien falleció el viernes por la noche.

En tanto, miles de cubanos desfilan por tres salas del monumento a José Martí, donde hay fotos de Castro como joven guerrillero, flanqueadas por soldados y flores.


++ El presidente Enrique Peña Nieto viajará este martes a La Habana, Cuba para asistir a los funerales del ex presidente Fidel Castro.

++ El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que no hay  impedimentos legales para detener al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo que se trabaja en su localización.

++ La asociación civil Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, presentó una denuncia ante la PGR, en la que señala a 11 personas como prestanombres del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, entre ellos su madre, María Rosa Yolanda Angulo Castilla.

La organización calcula que estas personas movieron recursos superiores a los dos mil millones de pesos, mediante la construcción de un hotel y la operación de barcos.

++ Fue baleado el vehículo en el que se transportaba el alcalde de Buenavista, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, cerca de una plaza comercial en Zapopan, informó la Procuraduría de Jalisco.

El munícipe resultó ileso, pues el vehículo era blindado.

++ En la ciudad de México, fue detenido Nicasio Arizmendi Díaz, El Cacho, presunto jefe de una célula de secuestradores de La Barredora, que opera principalmente en Acapulco, Guerrero, y una de las principales organizaciones criminales generadoras de la violencia  en ese puerto.

++ En fosas clandestinas fueron hallados los cuerpos de dos hombres y una mujer, de la colonia Zapata de Acapulco, Guerrero.

Los tres cadáveres presentaban huellas de tortura.

Y en Zihuatanejo, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres ejecutados.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la OCDE, disminuyó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de este año en 2.2 por ciento, cuatro décimas menos de lo calculado en junio, y en 2.3 por ciento para 2017, siete décimas menos.

La organización advirtió que la economía mexicana se verá afectada por la incertidumbre sobre las políticas de Donald Trump, pero también por la declinación en la producción de petróleo y los recortes en el gasto público.

Comentarios